Skip to content

Darién —  Exploración audiovisual de la selva del Darién dirigida por David Escallón, donde el arte transmedia y la poética del haikú convergen como investigación y reflexión en procesos ecológicos, estéticos y espirituales trazados mediante la instalación, el performance y la composición audiovisual.

Dirección: David Escallón

  Producción y diseño gráfico: Jaime Zapata

Fotografía: Rossana Uribe, Alejandro Henao

Sonido: David Escallón

Diseño Industrial: Pedro Árbelaez

Diseño y Construcción de Soporte: Pedro Árbelaez, Andrés Estrada

Investigación: David Escallón, Miguel Isaza

Asesoría: Jose Gallardo

apoyan

sofia-perez-de-soto

Fundación encargada del aporte para la realización de la obra del Lab3 en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

logo-mam-2

El Museo de Arte Moderno de Medellín dispone de el Lab3 donde se gestó y se realizó la exposición de una instalación audiovisual a cargo del curador de arte: Jorge Barco.

logo_udea copy

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia está a cargo de la supervisión de este trabajo, teniendo a José Gallardo como asesor de investigación.

 

LogoFinal_Darien Final

La Reserva Sasardí (ubicada en el Norte del Chocó) manifestó desde el comienzo su interés por este proyecto, y ha sido el principal colaborador para que nuestro equipo de trabajo haya podido ingresar en estas áreas naturales protegidas, cumpliendo además el papel de guía y consejero. El objetivo de la Reserva es la conservación natural y cultural del área, y nosotros estamos comprometidos a contribuir para ello, para proteger la belleza natural y el silencio del Bosque del Darién.


Descarga información de la Reserva Sasardí: aquí

 

LOGO IDECAL-2

Idecal es una empresa colombiana que fabrica botas orgánicas (hechas en PVC, y pensadas para el cuidado del medio ambiente) y que desde un comienzo creyó en el proyecto, dotando a todo nuestro equipo de grabación con botas que serán de gran ayuda frente a las condiciones de la selva.

 

logo ciec

El Centro de Investigación y Extensión de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia es el encargado de seleccionar aquellos trabajos de grado que por su investigación y desarrollo son premiados con un apoyo económico. “Darién · haikú – instalación – audiovisual” fue favorecido con esta convocatoria, y gracias al incentivo económico fue posible realizar las salidas de campo al Darién, además de otros procesos de preproducción del proyecto.