Skip to content

instalacion

 

Darién: haiku – instalación – audiovisual busca fusionar de una forma armónica elementos tecnológicos, artísticos y comunicativos. Consta de tres pantallas contiguas (en FullHD) dispuestas a manera de medio hexágono, en las que se proyectarán tres imágenes que por su disposición espacial crearán la ilusión de observar una imagen completa, ofreciendo, junto a un sistema de sonido 5.1, la posibilidad de inmersión. Esta estructura del espacio junto con el diseño sonoro y el acercamiento visual permite crear una experiencia íntima y envolvente en la que las personas se podrán sumergir en el entorno y los paisajes de la Selva del Darién.

Dicha disposición se basa en la poética del haiku, tanto en términos de inspiración para la ubicación de las tres pantallas como en el proceso de fijación visual y contemplación de lo simple, entendiendo el haiku no solo como elemento creativo desde las palabras, sino ante todo como una disposición, una invitación a la manifestación íntima con la naturaleza en el presente.

 

Planos Enp Trans

Todos los elementos de la instalación estarán dispuestos de tal forma que al espectador se le invite a fluir con el entorno, conectarse con los ritmos propios de la naturaleza presente y entregarse a la quietud, la contemplación y la escucha profunda. De ésta manera se pretende generar una sensibilización y una comprensión más profunda de estos espacios naturales para la vida misma.

Para ello se ubica un sistema de sonido multicanal que refleje dinámicas propias del espacio selvático pero además se permita expandir el territorio desde la fusión de paisajes sonoros y la integración de diferentes elementos registrados en la selva, posteriormente editados y acoplados en un único paisaje cambiante que invite a recrear el territorio en cada apreciación.

 

storyboard-concepto3d

 

Render Storyboard Final Esp

 

    soporte

Para lograr un registro que se adapte a las necesidades de la instalación, se ha creado un soporte para 3 cámaras que se basara en una forma de hexágono como ocurre en el formato a gran escala de las pantallas.

soporte

 

Por ópticas los brazos del soporte debían poderse mover, para lograr ajustar los diferentes tiros de cámara que producen los lentes en una imagen continua que responde a la inmersión.

soporte

 

1er-prototipo

 

 


timline

Timeline Versión Final

 

 infografico
Mapa conceptual del proceso investigativo

Infográfico Darién

 logo eter copy